0236-4442382 / 154699932 / 154656444 info@colegiodepsicologosd3.com.ar

Desde el Consejo Superior del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de de Buenos Aires  junto a las Comisiones de Género y Diversidad y Derechos Humanos queremos invitarles al espacio de formación “Prácticas que garantizan derechos. Asesorías en Salud y Educación Sexual Integral”.

El cambio de paradigma hacia la construcción de una salud integral; entendida desde los aportes de la salud mental comunitaria, la salud colectiva y la intersectorialidad para la implementación de la educación sexual integral, serán coordenadas transversales a este espacio de formación desde el cual entendemos que los derechos conquistados a lo largo de la historia en esta materia requieren de prácticas situadas que los garanticen.

La presente propuesta está pensada y  dirigida especialmente a colegas que forman parte del SAC   y a las Comisiones de Género, de Derechos Humanos, de Educación y de Salud de los 15 distritos que conforman el Colegio de Psicologas y Psicologos de la provincia de Buenos Aires, con el deseo de promover la creación de Asesorías,  de incluir esta prestación dentro de nuestro sistema de atención a la comunidad.

También ampliamos la invitación  a equipos interdisciplinarios del campo de la salud, la educación y organizaciones sociales que se encuentren trabajando en dispositivos de Asesorías en Salud y Educación Sexual Integral en diferentes ámbitos y/o estén en la búsqueda de herramientas teórico-prácticas para comenzar a trabajar en la temática.

Compartimos el Programa de la mencionada actividad, compartiendoles  que la misma será con  modalidad taller , lo que nos permitirá pasar de la práctica a la teoría y viceversa. Contamos con docentes invitados para cada temática, con recorridos y experiencias propias  en distintos territorios bonaerenses.

En cuanto a las formalidades, la misma será gratuita, constará de 12 encuentros los días sábados, de 9.30 a 12.30 hs, via zoom.

Se entregará certificado del COLPSIBA para aquellxs que cumplan el 80% de asistencia y la entrega del Trabajo Final.

Adjuntamos link de inscripción y solicitamos la difusión de las propuestas entre los matriculados de su distrito.

Esperando su participación y difusión, saludamos atentamente.