0236-4442382 / 154699932 / 154656444 [email protected]

Inscripción a Obras Sociales

Las inscripciones a las Obras Sociales se realizan en dos momentos del año:

Primer Período: Entre el 1 y el 25 de Abril

Segundo Período: Entre el 1 y 25 de Septiembre

Debe completar el formulario con sus datos personales, Obra Social a la que se inscribe y prácticas que realiza

Recuerde que deberá tener digitalizado la siguiente documentación ya que se le solicitará que suba la misma para completar la inscripción:

– Constancia de inscripción en AFIP.
– Constancia de inscripción en Ingresos Brutos.
– Frente de la póliza del Seguro y constancia de pago de la misma.
– Foto de Habilitación de consultorio/s.
– Foto de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores (www.argentina.gob.ar/sssalud)

CONVENIOS PROVINCIALES

AMFFA

AVALIAN

COMEI

DASMI

DASUTEN

ENSALUD-OSPIN

IOMA

OSPJN

SADAIC

FEDERADA SALUD

OSFATUN

ENSALUD

FEMEBA

CONVENIOS DISTRITALES

GALENO

JERARQUICOS SALUD

MEDIFE

OS DEL PERSONAL DE FARMACIAS

OSAM

OSAPM

OSCHOCA

OSMATA

OSPESGYPE

SWISS MEDICAL

Inscripción al SAC

Servicio de Asistencia a la Comunidad

Las inscripciones al SAC se realizan en dos momentos del año:

Primer Período: Entre el 1 y el 25 de Abril

Segundo Período: Entre el 1 y 25 de Septiembre

Requisitos para incorporarse al listado de prestadores 

 1.- Constancia de inscripción en AFIP. 

 2.- Constancia de inscripción en Ingresos Brutos.

 3.- Frente de la póliza del Seguro y constancia de pago de la misma.

 4.- Foto de Habilitación de consultorio/s.

 5.- Convenio completo. (Descargar)

Se debe enviar dicha documentación vía email a [email protected]

Instructivos

Instructivos, Aranceles y Anexos Obras Sociales

Instructivo, Aranceles y Anexos IOMA

Instructivo de adecuación para la presentación de IOMA y OS

Sistema web liquidación de convenios provinciales

¿De qué se trata?

Se trata de un Sistema único de funcionamiento web para que los Profesionales Prestadores, registren los tratamientos y posteriores liquidaciones a presentar en Colegio de Distrito. Actualmente solo los tratamientos de los convenios provinciales se registran y liquidan a través de éste sistema.

¿Cuando y como iniciar en el Sistema?

Los prestadores podrán ingresar al mismo, indicando en su navegador preferido el siguiente sitio: http://www.colpsiba.org.ar/obrassociales

Cada uno de los prestadores que se haya registrado como tal en el Colegio de Distrito, va a tener generado su usuario ( número de matrícula) y se gestionará su contraseña en forma privada y personal a través de la misma pantalla inicial de Ingreso.

El usuario es su número de matrícula y la contraseña la gestiona la primera vez o las veces que sea necesario a través de la opción “Olvidé mi contraseña”. Al utilizar esta opción el Sistema le enviará un correo electrónico a su cuenta de mail con las instrucciones para ingresar una nueva clave privada del profesional.

¿Qué debo hacer en el Sistema?

En el Sistema se deben Registrar los Tratamientos y Fechas de atención que se les haya prestado a cada uno de los afiliados de la Obra Social seleccionada.

Posteriormente, y de acuerdo al Cronograma de Fechas de Cierre de las liquidaciones de cada uno de los meses disponibles, se deberá Liquidar los Tratamientos ingresados y presentar dicha Liquidación en Colegio de Distrito hasta la fecha de finalización de recepción de liquidaciones.

¿Qué tratamientos debo ingresar?

Se deben ingresar todos los tratamientos efectivamente prestados y cumplir con las formalidades impuestas de armado de Legajo por el Colegio de Psicólogos, siempre y cuando los tratamientos no tengan más de tres meses de ciertamente realizados.

Conclusión, ¿entonces como me inicio en el Sistema?

Vamos a iniciar registrando tratamientos que se realizaron o se van realizando durante el mes. Pueden incluirse tratamientos anteriores no presentados de los dos meses anteriores. Una vez estén todos los tratamientos registrados se procederá a generar la liquidación. La liquidación generada e impresa, con los legajos debidamente ordenados y cumplidas las formalidades de armado de los mismos, se deberá presentar como máximo en el Colegio de Distrito en la fecha indicada en el Sistema como límite de la presentación (Fecha de Cierre).

¿Qué sucede si no presento la liquidación a tiempo?

De no presentar la liquidación del mes en curso en el Colegio de Distrito antes del cierre, esta ya no podrá ser recepcionada por los empleados administrativos del colegio y los tratamientos incluidos en la misma pasarán a estar nuevamente disponibles en el Sistema para ser liquidados en la siguiente presentación. Es decir para este caso particular, pasarían los tratamientos a ser presentados con la liquidación del mes siguiente.

Como prestador, podrá acceder a un vídeo de orientación del Sistema en el siguiente: enlace

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