Importes y vencimientos Matricula 2024

UP – Mínimo ético 2024:
El valor de la UP para el período 2024 es de $1401 (pesos unmil cuatrocientos uno).
Por lo que el valor del «Arancel Profesional Mínimo» es de 6 UP equivalentes a $8406 (pesos ocho mil cuatrocientos seis).

Formas de Pago

> Transferencia bancaria

Cta Cte Banco Provincia de Buenos Aires Suc 6662 Nro 14614/6
CBU:
0140301301666201461461
Alias: COLEGIO.DISTRITO3
CUIT: 30-66555090-3
Luego enviar el comprobante de pago con Nombre, Apellido y N° de Matrícula a: info@colegiodepsicologosd3.com.ar

> Emisión de Cupones de Pago Provincia Net

Se permite la descarga a través del Sistema de Autogestión de matriculados, al cual se puede acceder desde la página web del Consejo Superior: colpsiba.org.ar/autogestion/autogestion/

Este cupón podrá ser abonado en los puntos de cobro definidos por Provincia Net con la lectura de código de barras o bien en forma no presencial a través de la nueva modalidad implementada por la entidad recaudadora de pagos, denominada modalidad OnLine, disponible en su página web de cobranzas https://www.provincianet.com.ar/ ingresando en la misma todos los dígitos del código de barras del Cupón de Pago.

> Pago Directo (debito automatico en cuenta bancaria)

¿Que es Pago Directo?
Pago directo es la forma más simple, práctica y confiable de tener su matricula al día. Usted se olvida de las fechas de vencimiento, ya se que se debita automaticamente de su cuenta bancaria.

Para adherirse a este servicio descargar la solicitud (Click aqui) completar de manera digital o manual y enviar la misma a info@colegiodepsicologosd3.com.ar

Traslados y extensiones

EJERCICIO PROFESIONAL EN MÁS DE UN DISTRITO

Cuando un psicólogo se desempeñe en un distrito diferente del Distrito base deberá presentarse en el mismo a los fines de realizar la correspondiente inscripción.

Deberá además completar la solicitud de inscripción (ANEXO V del Reglamento de Matriculación). Presentar Certificado de Ética actualizado anualmente emitido por el Distrito de base en el que conste ante qué Distrito va a ser presentado. Gestionar la habilitación de consultorio si correspondiere.

TRASLADO A OTRO DISTRITO

Cuando un Psicólogo modifica el Distrito base, por cambio del domicilio real, deberá solicitar el traslado cumplimentando el formulario correspondiente (ANEXO VI del Reglamento de Matriculación).

Será requisito indispensable para el presente trámite contar con la matrícula al día. El nuevo Distrito, pasará a ser el Distrito base a todos los efectos que corresponda. El matriculado está obligado a comunicar al Colegio de Distrito en el que está matriculado, como así también a aquellos en los que se encuentra inscripto, todo cambio de domicilio real ó profesional dentro de los diez días de producido el cambio.

Actividades reservadas al Titulo

ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS A LOS TÍTULOS DE LICENCIADO EN PSICOLOGÍA Y PSICÓLOGO

1. Prescribir y realizar acciones de evaluación, diagnóstico, orientación y tratamiento psicoterapéutico y rehabilitación psicológica.

2. Realizar intervenciones de orientación, asesoramiento y aplicación de técnicas psicológicas tendientes a la promoción de la salud.

3. Prescribir, realizar y certificar evaluaciones psicológicas con propósitos de diagnóstico, pronóstico, selección, orientación, habilitación o intervención en
distintos ámbitos.

4. Planificar y prescribir acciones tendientes a la promoción y prevención de la salud mental en individuos y poblaciones.

5. Desarrollar y validar métodos, técnicas e instrumentos de exploración y
evaluación psicológica.

Credencial

Si no cuenta con la credencial plastica deberá solicitar un turno a info@colegiodepsicologosd3.com.ar con el asunto TURNO CREDENCIAL para poder actualizar sus datos, tomar la foto y digitalizar la firma.

DUPLICADO DE LA CREDENCIAL

La solicitud de duplicado de este documento por perdida ó robo deberá ser acompañado de la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales.

Consultas

Contactanos por WhatsApp

Escaneando el código QR

Ó haciendo Click en el siguiente icono