Se cumplen 40 años de la restauración de la democracia en nuestro país. El 10 de diciembre de 1983, Día Internacional de los Derechos Humanos, con la asunción de Raúl Alfonsín se restituye en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho, luego de 7 años de dictadura cívico militar, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina.

Las leyes que habilitan el ejercicio de nuestra profesión tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Nación, vieron la luz luego de una larga lucha, recién en 1985.

Siempre pensamos lo humano como constituido en su relación permanente con los otros, más allá de los lineamientos teóricos a los cuales adhiramos. En nuestras acciones fomentamos la rehabilitación de la expresión individual, y por ende, la preservación de los derechos. Este enfoque está arraigado en los principios éticos fundamentales de los Derechos Humanos.